Planazos cool para San Valentin


Se acerca el temido 14 de febrero, y la periodista Rocio García Francoy en el portal web The Luxonomist propone varias buenas opciones para acertar ese día (solo o en compañía).

"Como cada mes de febrero, ya nos acecha esa fecha feliz y edulcorada para algunos, y tristona o indiferente para otros. Me refiero a San Valentín, santo al que no venero mucho puesto que siempre activa mi vena consumista. ¿Acaso necesitamos excusas para querernos o para regalar algo a nuestra pareja? Yo creo que no. En fin, para toda esa gente a la que le encanta formar parte de las modas y ver corazones por doquier (recién terminó la Navidad y todavía no se cansaron de las luces o los adornos rojos), pero también para los inconformistas en busca de ideas futuras o presentes, he aquí mi selección de cosas para hacer, regalar o regalarte este febrero.

Comencemos con un vino. Un vino elaborado en el municipio de Villamanta en Madrid de una bodega rodeada de encinas, alcornoques, robles, corzos, ciervos y jabalís. Me refiero a la bodega Valquejigoso y a su vino tinto Dehesa Valquejigoso 2012. Se trata del compañero perfecto para esa cena que tenías en mente preparar a tu pareja. Un vino muy vivo, potente, pura explosión frutal, lleno de matices minerales y especiados.

Dehesa Valquejigoso está elaborado a partir de 7 variedades diferentes de uva (tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, petit verdot, merlot, graciano y negral), vinificadas por separado en pequeñas tinas y depósitos de acero inoxidable. Este vino ha pasado 26 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, y más de dos años en botella."

Visitar la Noticia

Regalo Vino San Valentín