Bebidas de Otoño


Rocío García Francoy nos recomienda 3 bebidas ideales para la estación melancólica por antonomasia: El Otoño. Valquejigoso V Mirlo Blanco es una de las seleccionadas.

"Aurelio García lo ha vuelto a bordar. Este vino blanco elaborado con 65% Albillo Real, 20% Sauvignon Blanc y 15% Viognier, representa a la perfección el frescor de su suelo, la larga vida que pueden tener los vinos blancos bien elaborados y la excelencia de su maduración. Fermentadas las tres variedades por separado, y tras una crianza de ocho meses en barricas nuevas y de segundo año, Aurelio y su equipo definen la proporción varietal que compondrá el vino definitivo. Tras un año de crianza en depósitos de hormigón, aportando al vino estructura, volumen y untuosidad en boca, el vino sale al mercado después de dos años redondeándose en botella.

Cada año se elaboran 2.200 exclusivas botellas de Mirlo Blanco, un vino blanco tan elegante como peculiar. Sabroso y poderoso, a la vez que fresco y mineral. Un vino maravilloso que, aunque parezca imposible, gana con los años."

Ver Artículo Completo