Magnum Dehesa de Valquejigoso


2012 fue un año muy especial para Bodegas Valquejigoso  y por está razón elaboró 630 botellas Magnum de Dehesa Valquejigoso que aquí os presentamos.

La climatología hizo de 2012 un año especial, con unas precipitaciones de 490 mm repartidas entre el otoño, invierno y principios de la primavera, aunque apenas llovió desde finales de mayo. Durante la maduración del fruto las condiciones climáticas no fueron extremas, lo que ayudó a conseguir una completa madurez de la uva.

Además, el 25 y 26 de septiembre se produjo una precipitación de 87 litros/m2, que contribuyó a que las parcelas madurasen de forma muy especial. Por este motivo, la vendimia de las parcelas de Dehesa Valquejigoso 2012 se inició el 8 de octubre prolongándose hasta de 28 de octubre. La procedencia de las uvas para la elaboración de Dehesa Valquejigoso son parcelas con suelos profundos, cuya base son las arenas graníticas

La capa de arcilla que caracteriza al viñedo está situada al menos a 1,50 metros de profundidad sobre el horizonte del suelo, de manera que retiene la humedad que sirve para regular el estrés hídrico de la planta de forma natural. Estas condiciones dan lugar a un vino de un gran carácter mineral, elegante y de gran personalidad. El fruto de las 28 parcelas que conforman la mezcla final del vino de esta añada se elaboró en tinas de roble francés y en depósitos de acero inoxidable de pequeñas dimensiones. Después, se trasegó a barricas nuevas y a barricas de segundo vino de roble francés de cinco tonelerías diferentes. El periodo de crianza fue de 26 meses, hasta que en mayo del año 2015 se embotelló.

Dehesa Valquejigoso en la añada 2012, está elaborado con un 35% de Tempranillo, 15% de Cabernet Sauvignon, 13% de Syrah y de Petit Verdot y 8% de las variedades Merlot, Graciano y Negral. Su grado alcohólico es de 14,85% Vol. y la acidez total de 5,60 g/l (ácido tartárico). 

 

Descagar pdf